Agricultura ecológica y Conservas ecológicas
Alimentos ecologicos en conserva
Noticias
26/01/2016 MADRID FUSION 2016

Conservas Cachopo, SL asistirá a Madrid Fusión 2016, el próximo 27 de enero, de 11:00h a 12:00h en la 3º planta, Stand T para degustar nuestro Pisto de Calabacín, y como no, Cocido Madrileño.

 Madrid Fusión 2016

Madrid Fusión es el congreso gastronómico más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año. Cada edición reúne a los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel global.
Para nosotros, formar parte de este evento tan importante es todo un privilegio. Gracias y….os esperamos!


ⓦ www.conservascachopo.com

Más información:
☛ http://www.madridfusion.net/
☛ http://goo.gl/lfnTTw


 

26/01/2016 CONSERVAS CACHOPO GANA EL PREMIO A LA EMPRESA MAS INNOVADORA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Carrefour entregó el pasado 20 de Enero en Madrid el premio a la "Empresa más Innovadora" y el "Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid". En el acto han intervenido el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Jaime González, y el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado.

CONSERVAS CACHOPO GANA EL PREMIO A LA EMPRESA MAS INNOVADORA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

 

El directivo ha subrayado que "sin innovación no hay progreso; se trata de un elemento fundamental en un mundo tan cambiante como el actual. Todos hemos de esforzarnos para que la innovación esté presente en nuestras empresas". Rafael Arias-Salgado ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de los premios que ha concedido Carrefour a la "Empresa más Innovadora", que ha sido concedido a Conservas Cachopo y a la "Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid", que ha recaído en la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama.

Las empresas premiadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña "Alimentos de Madrid", celebrada del 11 al 24 de septiembre en los hipermercados de la Comunidad. En la promoción, participaron 54 empresas locales que expusieron 150 artículos, 104 de ellos con el distintivo "M Producto Certificado".

Carrefour ha resaltado que, con estos premios, reconoce "la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados".

 

 

Fuente: Agencia F e infoRETAIL


 

05/05/2015 Guía Repsol. Selección de las mejores conservas de tomate

Lanzamiento de la nueva Guía de los mejores alimentos y bebidas no perecederos de España en la web de Guia Repsol


Los mejores alimentos no perecederos de España

 


 

Esta Guía recoge una selección de productos excelentes que nos harán descubrir y disfrutar de los productos no perecederos más representativos y de mayor calidad de nuestra gastronomía.

#GuíaRepsol, con la estrecha colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomia, reunió un grupo de expertos en distintas materias relacionadas con la gastronomía y la alimentación que garantiza una selección objetiva y rigurosa de los mejores alimentos y bebidas de España y donde se han seleccionado más de 1.700 productos de los más de 40.000 valorados. Y Conservas Cachopo S.L. se encuentra entre ellos.

 


Dentro de la distribución comercial las conservas de tomate son la referencia más vendida en España.


Los expertos han analizado los distintos productos basándose en criterios científicos, gastronómicos y dietéticos para realizar esta elección.

 

Salsas de tomate ecológica


 

15/03/2015 AJO NEGRO BIO

Nos complace poner a su disposición 2 formatos de AJO NEGRO BIOLOGICO.

 

Dientes de AJO NEGRO en tarrinas de 60gr o bolsas de 3 cabezas de AJO NEGRO de aprox 135gr.

AJO NEGRO BIO

Elaborado a partir del ajo fresco bio mediante un proceso de fermentación natural combinando temperatura y humedad durante un largo periodo de tiempo. Este proceso en el que NO SE AÑADEN ADITIVOS NI CONSERVANTES da lugar a un ajo de color negro con un sabor dulce, textura gomosa y olor a regaliz, convirtiéndolo en un producto atractivo tanto para su uso terapéutico como culinario.

---


 

12/11/2014 BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

Conservas Cachopo estará en BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

Desde el 13 al 16 de noviembre en el pabellón 9 de 10 a 20h. Estaremos en el stand 303

BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

¡Podreis degustar nuestros productos!

Grabanzos Estofados Ecológicos

BioCultura

Pabellón 9 - Feria de Madrid - IFEMA

Campo de las Naciones. Madrid

Del 13 al 16 de noviembre, 2014

30º Edición

Plano y Listado de Expositores BioCultura Madrid 2014


 

24/10/2014 LA 2ª EDICIÓN DE MADRID PRODUCTORES

El sábado 25 estaremos en el stand Nº 60 de 11 a 19 h y el domingo 26 de 11 a 17 h. Muy cerca del metro Legazpi, Matadero Madrid.

LA 2ª EDICIÓN DE MADRID PRODUCTORES


 

23/10/2014 La buena alimentación en Madrid Productores

PRÓXIMO MADRID PRODUCTORES

25 Y 26 DE OCTUBRE

CONSERVAS CACHOPO S.L. en el Stand nº 60

La buena alimentación en Madrid Productores

Madrid Productores es un evento único donde el visitante disfrutará, con toda la familia, de una experiencia diferente, agradable, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables.  Todo en un mismo espacio. Y con el valor añadido de ser productos locales de la Comunidad de Madrid.

Nos vemos el último fin de semana de octubre. El sábado 25 estaremos de 11 a 19 h y el domingo 26 de 11 a 17 h. Muy cerca del metro Legazpi, Matadero Madrid, Madrid Río y la Junta Municipal de Arganzuela, para que te hagas una idea.

DURANTE EL EVENTO, OFRECEREMOS MENUS de LENTEJAS ESTOFADAS, COCIDO MADRILEÑO, ALUBIAS ESTOFADAS O GARBANZOS ESTOFADOS

Para que podais degustar nuestras conservas ecológicas, cocinadas de forma tradicional.

Mercado de Productores


 

06/10/2014 Aquí la Tierra visita la Conservera CACHOPO

Aquí la Tierra - 18/09/14

Una visión amena y curiosa de cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta en general. Para tratar estos temas contamos con la presencia de rostros populares y hombres de ciencia que nos acercan todo su conocimiento de forma divertida.


 

01/10/2014 GRACIAS A TODOS!!

Fue una agradable sorpresa comprobar la afluencia de visitantes que tuvo la primera edición del Mercado de Productores celebrado el pasado fin de semana (27 y 28 de septiembre) en el Matadero de Madrid. 

GRACIAS A TODOS!!

Y es un motivo de satisfacción que, entre todos, el proyecto Mercado de Productores pueda llegar a convertirse en el más importante Mercado a nivel nacional. Nosotros vamos a poner todo nuestro trabajo y empeño en conseguirlo y OS INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEIS LOS ULTIMOS FINES DE SEMANA DE CADA MES,  al menos hasta diciembre.

El objetivo es conseguir cambiar los habitos de compra de los Madrileños y que conozcan las enormes ventajas que supone para la sociedad consumir productos de cercanía, elaborados de forma tradicional, con cariño y recuperando los sabores de antaño.

Por último podeis ver el album de fotos que ha publicado la organización pinchando aquí, el video resumen pinchando aquí y lo publicado por los medios de comunicación http://mercadoproductores.es/prensa/ 

 

OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE, 25 Y 26 DE OCTUBRE


 

24/09/2014 MERCADO DE PRODUCTORES EN MADRID

Este fin de semana, tendrá lugar la primera edición del MERCADO DE PRODUCTORES MADRILEÑOS, en el Matadero de Madrid (paseo de la Chopera,14). El mercado abrirá sus puertas el sabado de 11h a 19h y el domingo de 11h a 17h. La entrada es libre.

MERCADO DE PRODUCTORES EN MADRID

CACHOPO expondrá, junto con 70 productores más, sus productos para que los visitantes prueben y saboreen nuestras conservas. 

El Mercado, al mismo tiempo, organizará demostraciones, charlas y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. Habilitarán un espación de 800 m2 para que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos allí adquiridos.

La idea de la organización (Madrid Alfa Market patrocinada por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y organizaciones como D.O. Vinos de Madrid, Comité de Agricultura Ecologica o ASEACAM, entre otras) es tener una cita mensual donde poder adquirir productos de la Región ecológicos y/o cultivados, criados o elaborados, en la mayoria de los casos, de forma artesanal.

Os esperamos!!!

Mas información en www.mataderomadrid.org 


 

23/09/2014 10 BUENAS RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ECOLOGICOS

Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

10 BUENAS RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ECOLOGICOS

10 buenas razones para consumir productos ecológicos


Buenas razones para consumir productos ecológicos de calidad
  • 01. Porque son saludables

    Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

    Al no contener sustancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.

    Otra característica de la agricultura ecológica es que, al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas –especialmente la C–, minerales esenciales –calcio, magnesio, hierro, cromo…–, antioxidantes –que ayudan a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer–, hidratos de carbono y proteínas.

  • 02. Porque no contienen aditivos sintéticos

    Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas y hiperactividad.

    Cabe destacar que los productos biológicos, cultivados sin el uso de agroquímicos, respetando los ritmos naturales y sin aditivos, son equilibrados y muy ricos en nutrientes.

    Por otro lado, diferentes estudios han demostrado que no es imprescindible la incorporación de sustancias de síntesis en el cultivo o producción de alimentos ni en su conservación posterior.

    No hace falta buscar productos fuera de temporada para colmar las necesidades nutricionales de nuestro organismo.

  • 03. Porque no contienen pesticidas

    Centenares de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente.

    Diferentes estudios toxicológicos realizados demuestran la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.

    El uso de pesticidas también es perjudicial para la salud del trabajador agrícola, un problema serio especialmente en países en desarrollo, donde el uso de pesticidas está poco regulado.

    A su vez, la utilización de estas sustancias daña el medio ambiente y conlleva un coste adicional a la sociedad, ya que ésta debe eliminar los residuos que los pesticidas dejan en la naturaleza.

  • 04. Sin organismos genéticamente modificados

    En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM).

    El cultivo de OGM puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y faltan investigaciones sobre las consecuencias a largo plazo del cultivo transgénico; actualmente no existen resultados científicos que demuestren que el cultivo de OGM y los alimentos transgénicos sean inofensivos para el medio ambiente y la salud humana, y se desconoce si la ingesta de plantas modificadas genéticamente supone un peligro directo para la salud, aunque hay indicios que muestran una influencia en el metabolismo.

    La agricultura con organismos genéticamente modificados conduce hacia la uniformidad genética y con ello hacia una erosión genética, lo que significa una pérdida de variedad, con grandes extensiones de un mismo cultivo.

    La agricultura ecológica quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.

  • 05. Porque no contienen antibióticos

    En la actualidad existe una preocupación sobre el creciente uso de antibióticos en la ganadería tradicional y los posibles efectos sobre la salud humana.

    Los estándares de control del reglamento europeo prohíben el uso de antibióticos en la ganadería ecológica, hecho que beneficia la salud de los consumidores.

    El tratamiento veterinario que se dispensa al ganado, salvo excepciones muy tipificadas, es en muchas ocasiones homeopático; esto significa que los animales se cuidan de forma preventiva, evitando la administración de antibióticos, tranquilizantes u hormonas.

  • 06. Porque son sostenibles con el medio ambiente

    Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

    La agricultura ecológica es la más respetuosa con la fauna, la que genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético y de los gobiernos, ya que en el cultivo y en la elaboración de los productos se aprovecha el máximo de recursos renovables.

    Cabe destacar que la disminución de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad; la agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

  • 07. Porque tienen máximos niveles de calidad

    Los alimentos ecológicos provienen de la agricultura ecológica, que utiliza un sistema de producción de la máxima fiabilidad pues está sujeto a una trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.

    Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas.

  • 08. Son respetuosos con el bienestar animal

    El reglamento europeo contempla medidas específicas para la ganadería ecológica en lo que respecta a la habitabilidad en las granjas con el objetivo de evitar el estrés de los animales y potenciar el crecimiento en semi libertad.

    Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas.

    Los animales no son manipulados artificialmente o de manera intensiva para lograr una mayor producción, ya que, entre otros aspectos, no se practica la inseminación artificial ni se emplean hormonas.

    La alimentación de estos animales está basada en pastos naturales, leche preferiblemente de su propia madre, y piensos y forrajes ecológicos, exentos de pesticidas, fertilizantes y transgénicos.

    Es importante destacar que un animal bien cuidado y sin estrés produce más y goza de más salud.

    Otra característica de la ganadería ecológica es que potencia las variedades autóctonas, que son las que mejor se han adaptado a las condiciones de la zona.

  • 09. Porque son respetuosos con la naturaleza

    La agricultura ecológica; fertiliza la tierra y frena la desertificación; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad; mantiene los hábitats de los animales silvestres, permitiendo y favoreciendo la vida de numerosas especies; respeta los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación de los ecosistemas; favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico a través de diferentes prácticas: rotaciones, asociaciones, abonos verdes, setos, ganadería extensiva, etc.; potencia la fertilidad natural de los suelos y la capacidad productiva del sistema agrario; recicla los nutrientes incorporándolos de nuevo al suelo como compost o abonos orgánicos, y utiliza de forma óptima los recursos naturales.

    En resumen, respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

  • 10. Porque son más sabrosos

    Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor.

    Debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor.

    Por ello, muchos consumidores prefieren alimentos ecológicos, ya que conservan el verdadero gusto de cada ingrediente y les permite recuperar el sabor tradicional de los alimentos.

    Además, los alimentos ecológicos se conservan mejor que los convencionales.

    En definitiva, los productos ecológicos saben mejor y son más sabrosos que los alimentos convencionales; sólo hay que probarlos y comparar.


 

20/03/2014 NOS VEMOS EN ALIMENTARIA BARCELONA 2014

ALIMENTARIA es uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo y cuenta con 14 salones especializados con lo último de cada sector: vinos, carnes, aceites, bebidas, dulces, PRODUCTOS ECOLOGICOS,... convirtiéndola en un evento de referencia a nivel internacional.

NOS VEMOS EN ALIMENTARIA BARCELONA 2014

Se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, en las instalaciones de la Fira de Barcelona. Recinto de Gran Via. Avda. Joan Carles I, 64 en L'Hospitalet de Llobregat. El horario de apertura será de 10:00h a 19:00.

 

CONSERVAS CACHOPO, estará en el Pabellón 2 con stand E20-7 donde daremos a degustar nuestros productos a todos los visitantes y presentaremos NOVEDADES como el AJO NEGRO BIO, comercializado en tarrinas de 60gr o bolsas de 135gr.

OS ESPERAMOS!!!!


 

26/08/2013 BioCultura Madrid 2012. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 27ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 80.000 visitantes.

BioCultura Madrid 2012. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

Se celebrará en IFEMA durante los días 8, 9, 10 y 11 de Noviembre en Horario de 10.00h a  20.00h ininterrumpidamente.

Conservas Cachopo, SL ,como en anteriores ocasiones, estará allí como expositor para ofrecer a sus visitantes las delicias de nuestras conservas ecologicas. Os esperamos en el Pabellon 4, Stand nº 4. ¡No podeis faltar!

Si quereis ampliar mas información podeis acceder al siguiente enlace: http://biocultura.org/


 

29/11/2012 INFORMACION NUTRICIONAL

CONSERVAS CACHOPO en su afán de informar sobre las características nutricionales de nuestros productos, hemos incorporado en el etiquetado el llamado "SEMAFORO NUTRICIONAL" para ayudar en la comprensión de los resultados a nuestros consumidores.

La información sobre las características nutricionales permite que los consumidores, incluidos los que tienen necesidades dietéticas especiales, tomen sus decisiones con conocimiento de causa (Artículo 30 de la Sección 3 del Reglamento UE nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011).

La candidad diaria recomendada (CDR) es una guía sobre la cantidad de calorías y varios nutrientes que debes ingerir al día para mantener una dieta sana. Una alimentación variada y equilibrada y algo de ejercicio físico son fundamentales para mantener nuestra salud.

Los porcentajes de CDR expresados en las tablas en el etiquetado del producto, están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. (ya que es el valor de referencia que mejor se aproxima a las CDR de la mayoría de la población). Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

 

- Bajo (el 7,5% o menos de la Cantidad Diaria Recomendada)

-  Medio (entre el 7,5% y el 20% de CDR)

-  Alto (más del 20% de CDR)

V.Energético

Proteínas

H.Carbono

Azúcares

Grasas

Gr.Saturadas

Sal

2000 Kcal.

50 gr.

260 gr.

90 gr.

70 gr.

20 gr.

6 gr.

 

Para una mejor comprensión de los consumidores, hemos decidido incluir en los resultados nutricionales el llamado "semaforo nutricional". Esta propuesta consiste en la inclusión de tres colores que indican si una ración de un alimento tiene un contenido alto (naranja), medio (amarillo) o bajo (verde) de un determinado nutriente. De ahí que podamos concluir que el color verde indica consumo libre, el amarillo consumo con moderación y el naranja anuncia atención y, por tanto consumo con mesura.

 

Será obligatoria esta información a partir del 13 de diciembre de 2016. Ahora solo hay obligación si el fabricante utilizara algún argumento nutricional en su producto (Ej. "bajo en grasa").

 

La información nutricional debe incluir:

  • Valor energético: es la cantidad de energía que aporta el alimento al quemarse. Hay que saber que no todos los alimentos que ingerimos se queman para producir energía. Las Vitaminas, los minerales así como el agua y la fibra se considera que no aporta calorías. Viene expresada en Kilocalorias (1000 calorias) y Kilojulios.
  • Hidratos de Carbono: son los azúcares totales e incluyen los de asimilación lenta (como los de los cereales) y los azúcares simples de asimilación rápida (los que son dulces) que, además se desglosan aparte. Los azúcares rápidos son nutrientes cuya ingesta conviene limitar, pues no aportan al organismo ningún componente útil y pueden contribuir a la aparición de diabetes y caries.
  • Grasas: son las grasas totales (cuanto más alto es este valor, más energía aporta). Aparte se desglosan las grasas saturadas que son las que contribuyen a que se forme el colesterol.
  • Sal: cada 2,5 gr. de sal contiene 1 gr. de sodio, factor de riesgo para el desarrollo de la hipertensión. La OMS recomienda no tomar más de 5 gr. de sal al día.

 


 

22/10/2012 CHARLA-DEBATE PARA FAMILIAS Y EDUCADOR@S

ALIMENTACIÓN Y SALUD EN TIEMPOS DE CRISIS

El próximo viernes 26 de octubre de 2012, de 18.30 a 20.30h, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/Felipe Diego, 11 - Vallecas) tendrá lugar una convocatoria que organiza la Coop. La Garbancita Ecológica donde tratarán, entre otros temas, de:

Nutrición, dieta mediterranea y alimentos ecológicos.

La comida basura sale cara

Prevención y curación de enfermedades por los alimentos.

.....

Para más información sobre esta convocatoria pueden visitar el siguiente enlace: http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/

 


 

12/09/2012 Conservas Cachopo en Facebook

La agricultura ecológica en conservas ya tiene un espacio en las redes sociales.

Conservas Cachopo en Facebook

Desde el 13 de Marzo Conservas Cachopo ha comenzado su actividad en las redes sociales de mayor influencia, como son Facebook, Twitter o Pinterest.

Visita el Facebook de Conservas Cachopo y hazte Fan.

 

La agricultura ecológica de Conservas Cachopo en Facebook

 

 




 

12/09/2012 El Ministerio de Agricultura organiza un curso sobre cultivos ecológicos

Ministerio de Agricultura,, Alimentación y Medio Ambiente

 

Curso sobre agricultura ecológica organizado por El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) dirigido a profesionales del sector agrario.

Los nuevos retos ambientales, la fertilización de cultivos o el bienestar animal son temas que se abordarán en el curso.

El Ministerio de Agricultura organiza un curso sobre cultivos ecológicos

El Magrama ha informado que el curso comenzó ha impartirse el lunes 9 de septiembre y se prolongará hasta el día 14. El curso tendrá lugar en el Centro Nacional de Capacitación en San Fernando de Henares (Madrid).

El programa incluye formación en torno a la Red Natura 2000, las principales normas vigentes en materia de aguas y los reglamentos europeos de desarrollo rural.

Con una  cofinanciado del 50 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 El curso comienza desde "el desarrollo sostenible en el medio rural" , buscando proporcionar al alumnado a través de las ponencias de 15 especialistas, los suficientes conocimientos técnicos y legales relacionados con las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.






 

10/02/2012 Manifestación contra los transgénicos

El dia 27 de agosto de 10 a 14 horas en la cuesta de los Moyanos se llevó a cabo la manifestación contra los transgenicos. "Por una agricultura Ecológica Libre de transgenicos y de proximidad".

Manifestación contra los transgénicos

Recordamos en esta reseña lo que significa un alimento transgenico o lo que es lo mismo un alimento sometido a ingenieria genetica.

Un alimento transgenico es aquel que fue producido a partir de un organismo modificado geneticamente mediante ingenieria genetica. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una caracteristica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de  plantas transgenicas como el maiz, la cebada o la soja.

La polémica existe en varios países del mundo donde han surgido grupos opuestos a los organismos genéticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones de derechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas. Llaman a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales y éticos por concepto de patentes. De este modo, surge la polémica derivada entre sopesar las ventajas e inconvenientes del proceso. Es decir: el impacto beneficioso en cuanto a economía, estado medioambiental del ecosistema aledaño al cultivo y en la salud del agricultor ha sido descrito, pero las dudas respecto a la posible aparición de alergias, cambios en el perfil nutricional, dilución del acervo genético y difusión de resistencias a antibióticos también

Mas información:

http://nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/

Manifiestos de la convocatoria:

http://nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/

 

Ciruelas ecologicas en cahopo.com


 

03/12/2011 Madrid ya presume de cocido madrileño en Biocultura

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid ofrecerá una degustación de cocido madrileño 100% ecológico, además de quesos, vinos y conservas producidas en la región, durante la Feria de Productos ecológicos y consumo responsable Biocultura 2009, que se celebrará esta semana.

Madrid ya presume de cocido madrileño en Biocultura

Según ha informado hoy el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, esta será su décima segunda participación en la feria, que tendrá lugar los próximos días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta feria los Alimentos Ecológicos madrileñós tendrán un protagonismo especial en el espacio "Yo consumo Bio", una zona habilitada por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, y en el que cientos de productos distintos harán las delicias de los visitantes a la feria.

En total, 22 agricultores, ganaderos y elaboradores ecológicos de la Comunidad de Madrid, acercarán sus productos: quesos, pan, frutas, vinos, miel, mermelada, pasta, legumbres, pizzas y hamburguesas, aceites de oliva virgen extra o frutos secos.

Todo ello y mas podrán paladearse en el stand de Alimentos Ecológicos de Madrid junto a los propios productores en las catas guiadas y degustaciones que ellos mismos han preparado y con las que pretenden acercar  los secretos de su exquisitez, calidad y sus beneficios para la salud.

Como novedad, será presentado el primer cocido madrileño 100% ecológico producido por la empresa de conservas ecológico Conservas Cachopo, cuyo responsable se encargará de que prueben todos los visitantes con el fin de que conozcan las ricas y variadas posibiliades que presenta la agricultura ecológica madrileña, que actualmente ocupa cerca de 6.000 hectareas de cultivo de la región.

La Agricultura Ecológica o Biológica es un sistema de producción y elaboración de alimentos que surge como alternativa a la agricultura convencional, impulsada desde la preocupación por la calidad de los alimentos y su influencia en nuestra salud y la creciente conciencia social de respeto al medio ambiente. Su objetivo principal es obtener alimentos de calidad sin forzar la capacidad productiva de la tierra, gestionando el suelo agrícola como un sustrato vivo y potenciando su fertilidad.


 

28/03/2011 LAS BODAS DE PLATA DEL SALON DE GOURMETS EN MADRID

Salón de Gourmets 2011 - 11, 12, 13 y 14 de Abril de 2011 - Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad

El salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid, en el Recinto Ferial IFEMA, cumple 25 años.

LAS BODAS DE PLATA DEL SALON DE GOURMETS EN MADRID

Nació con el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama. Tras el éxito de su primera edición, el Salón de Gourmets (SG) ha evolucionado hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.
Mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, debates, campeonatos y demás Actividades Paralelas que han celebrado en el ámbito de la feria desde las primeras ediciones, manifiesta el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado al Grupo Gourmets. (mas información en http://www.gourmets.net/)

Una vez mas, CONSERVAS CACHOPO estará allí para recibir a todos los visitantes que deseen conocernos y/o degustar nuestros productos ecologicos. Les esperamos en el pabellon 4 Stand 4E23.


 

10/06/2008 Nuevos formatos

Ahora ya pueden disfrutar también de formatos más pequeños (1 ración) en las alubias, lentejas, garbanzos estofados y cocido madrileño. De esta forma será más fácil consumir todo el envase una vez abierto.

Nuevos formatos

Cada vez son mas los consumidores de nuestros productos que por varias circunstancias viven solos y sus comentarios mas generalizados son encontrar formatos de 1 ración que les permita consumir de una vez el producto y no tener que dejar el envase abierto obligandose a consumirlo en pocos dias.

Por ese motivo, hemos querido envasar nuestras "comidas preparadas" en formatos mas pequeños y así estudiantes, viud@s, divorciad@s o singles pueden elegir, a la hora de realizar su compra, el formato que mejor se adapte a sus necesidades.


 

23/11/2007 Premio a la trayectoria empresarial

En el marco de la Campaña de Acciones Informativas y de Promoción de los Productos de Agricultura Ecológica en España (2006-2008), cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, hoy día 23 de noviembre, en el Mercado Municipal de Ventas, en Madrid, se entrega el distintivo de empresario ecológico por su trayectoria empresarial y su apoyo al Comité de Agricultura Ecológica de Madrid al Gerente de CONSERVAS CACHOPO, SL, Don Pedro Martinez Robleño.

Premio a la trayectoria empresarial

Queremos agradecerles desde nuestra modesta empresa haber galardonado a Pedro Martinez con este distintivo que nos ayudará a continuar con mas ilusión, si cabe, este proyecto.

Gracias.


 

Copyright © 2010 Todos los derechos reservados a Conservas Cachopo. Página web realizada con el patrocinio de la Cámara de comercio e Industria de Madrid. Privacidad de datos

Webmaster: Blazquez Bros

Siguenos en y